Con 2016 empieza una nueva etapa, aún no sabemos en qué términos, ni en qué condiciones, pero estamos seguros que se trata de algo distinto de lo vivido hasta ahora. Y no, no nos estamos refiriendo a los típicos propósitos de año nuevo…

Header-propósitos-copia

Y es por ello que nos atrevemos a lanzar un nuevo blog, en el que ir publicando contenido que creemos podrá ser de vuestro interés, tanto desde una perspectiva tecnológica, como social, como política, y te animamos a participar en el mismo, comentando los artículos, compartiéndolos por las distintas redes sociales, o de la forma que más oportuna creas, eso sí, siempre dentro de unos márgenes de comportamiento educado.

El nombre de este sitio tiene su origen en un antiguo blog que ya utilizaba esta misma frase, ya que resume de una forma bastante precisa el carácter de la persona que hay detrás de esta iniciativa: la búsqueda de la mejora continua, esa que nos hace a todos evolucionar y ser mejores, esa que hace que el entorno sea favorable, ya que la búsqueda de la mejora genera una atracción que podríamos catalogar como espectacular, ya que posibilita una serie de sinergias que hace que un grupo humano sea capaz de lograr cosas que sería imposible conseguir de forma individual por cada uno de los componentes de ese grupo.

steve-jobs_personas_inteligentes

Y este es un anhelo que me encantaría que tuviera su reflejo en la sociedad actual, aunque soy perfectamente consciente de que en la actualidad no es así, de ahí que nos encontremos en una situación que hace muy poco alguien llamó (creo que fue David Jiménez, aunque también se atribuyó a Juan José Millás o a Forges) «el triunfo de los mediocres«.

forges_triunfo_mediocres

En resumen, con este blog no pretendo cambiar la sociedad, simplemente crear un espacio de lectura y conversación en el que podamos ampliar nuestros puntos de vista gracias a la visión de otras personas, ya que al fin y al cabo, es de lo que se trata.

8 comentarios sobre “Año Nuevo, Nueva Etapa, Nuevo Blog

  1. Me permito el lujo de estrenar el apartado de comentarios. Te deseo mucho éxito, no me cabe duda de que lo tendrás, y prometo estar atenta a todas las futuras entradas de Jugando a ganar. ¡Feliz año nuevo!

    Me gusta

  2. Querido amigo, algo que descubrí hace unos años es que la vida debe vivirse con intensidad. Lo cual nada tiene que ver con la inconsciencia.
    Como persona inteligente que eres te deseo lo mejor en este nuevo año y sé, no me cabe duda, que te va a ir muy bien, porque a todo le pones pasión e intensidad.
    Cierto, jugando a ganar.
    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Muchas gracias Alberto por tus palabras. Creo al igual que tú qué la intensidad y la constancia son dos elementos imprescindibles en los días que vivimos. Nos iremos viendo, y seguro que ganaremos!! 💪💪💪

      Me gusta

  3. Te auguró un gran éxito en este nuevo año 2016, el año de los cambios…Durante muchos años tuve la oportunidad de compartir proyectos profesionales en común, siempre Jugando a Ganar…la racha continúa, sólo hay que saber jugar las cartas que cada uno llevamos, apostando siempre a ganador, sin miedo y con pasión… Como tú y yo sabemos. Un abrazo y Feliz Año

    Me gusta

    1. Muchas gracias Mariajo, como bien me decías el otro día, las cosas pasan por alguna razón, y seguro que en este 2016 empezamos a ver el por qué. Un abrazo!

      Me gusta

  4. Feliz año! No sabia de la existencia de este blog, ahora que lo se voy a seguirlo, porque creo que eres una persona de la cual se puede aprender mucho y como no he tenido el privilegio de trabajar a tu lado me tendre que conformar con seguir este blog. Animo y fuerza con este blog, suerte no te deseo porque en esta vida para que las cosas pasen yo no creo que se necesite suerte sino otros ingredientes que tu ya sabes. Un abrazo y felicidades por las 3 publicaciones que yo ya he leido!
    PD: me ha gustado mucho el titulo, se parece a uno de mis libros favoritos y el cual te recomiendo «jugar con el corazon»

    Me gusta

Deja un comentario